Tuina y Acupresión

 

El masaje conocido como un arte de sanación, ocupa dentro de las diferentes formas de terapias, una terapia de gran precisión, porque su aplicación se hace a través de todo el cuerpo, activando músculos, articulaciones y mas específicamente los canales y resonadoras.

 

Su objetivo es a través de la precisión de los puntos de acupuntura (resonadores), localizar donde se encuentran las dolencias, permitiendo una relajación y una mejoría notoria.

 

Tuina

Es una rama de la medicina tradicional china, que utiliza el masaje como medio terapéutico. Esta clase de masaje corporal asiático, es el sistema de masajes conocido más antiguo (más de 2000 años) y se traduce como "empuje y agarre".

 

Es diferente a los demás masajes, durante este se debe tener ropa cómoda. Para realizarse no solo se usan las manos sino también los brazos, codos e incluso las rodillas, en una variedad de manipulaciones que incluyen comprimir, amasar, y prensar entre otros.

La Acupresión utiliza presión en vez de agujas sobre los resonadores de acupuntura, es especial para aquellas personas que no toleren las agujas. Ideal para personas nerviosas o niños.

 

Básicamente, tanto la Tuina como la Acupresión tienen la Intención de controlar o estimular el flujo de la Sangre y la energía (QI).

 

 El masaje convierte las manos en arte